El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Bardel, denunció hoy que el gobierno bonaerense realizó «sumarios masivos» a docentes que se adhirieron a los paros del Frente de Unidad Bonaerense.
El dirigente gremial manifestó que los maestros que adhirieron a la huelga «sufren el ataque y la persecución de las autoridades bonaerenses».
«Hicimos una presentación en un tribunal de trabajo porque el gobierno de María Eugenia Vidal amedrenta a los trabajadores de la Educación, en un intento de disciplinamiento y en represalia a la lucha que venimos llevando a cabo durante este año», expresó.
«Estamos esperando que la Justicia se expida. Pero no puede ser que hayan iniciado más de 500 sumarios a los docentes y directivos que ejercieron su legítimo derecho a huelga».
Sostuvo que desde la Dirección General de Cultura y Educación «también se iniciaron sumarios a docentes que usan lenguaje inclusivo, que llevan adelante acciones gremiales e, incluso, se separó del cargo a un director porque un chico eligió la marcha peronista como música de fondo para recibir su diploma».
Y apuntó: «Me pregunto si no habría que separar del cargo a la gobernadora Vidal y a su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, por las muertes de Sandra (Calamaro) y Miguel (Rodríguez)», ocurridas en agosto tras una explosión en la escuela 49 de Moreno.