El secretario general de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires calificó como “masiva y contundente» la medida de fuerza.
En diálogo con La Siesta Es Sagrada por Radio Provincia AM1270 el dirigente sostuvo que “la medida ha sido masiva, contundente” y que desde el gobierno “no pueden esconderla”. En ese sentido, consideró que “es una señal muy fuerte porque estamos involucrados todos los sectores” y “la gran mayoría de los trabajadores de este país no queremos que nos quiten los derechos, que nos bajen los salarios y que entreguen el país, tanto con el DNU como con la Ley Bases”.
Seguido, remarcó que “todo el articulado de estas leyes es en contra de los trabajadores y a favor de la entrega del país” y acotó que “el Gobierno no hace una lectura crítica, pero viene tropezando permanentemente con las iniciativas” ya que “con el DNU todavía no han sido capaces de que lo ratifiquen, la Ley Ómnibus se les cayó, esta Ley Bases está teniendo dificultades en el Senado”.
En relación a la cuestión educativa, el también secretario general de SUTEBA expresó que “todos acordamos que se necesita profundizar las mejoras en el sistema educativo, pero eso se hace con mayor inversión, y las familias están viendo que se está terminando esa inversión, se venían haciendo muchas escuelas en la provincia de Buenos Aires y otras tantas estaba previsto construir, muchas de ellas se pararon porque no están enviando el dinero” que corresponde “a fondos nacionales que no le pertenecen a la Nación, sino que eran de la Ley de Financiamiento Educativo” (…) “lo mismo que el Incentivo Docente”.
Finalmente, mencionó que el día de hoy se desarrolló una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma bonaerense, junto a la CTA de los Trabajadores y la UTEP. Al respecto, dijo que “hay otro camino que se está construyendo y tiene que haber una discusión seria con todos los sectores involucrados, sumando a las pymes, sociedades civiles, y clubes de barrio con un reclamo de los bonaerenses al Gobierno nacional por los fondos que le tienen que enviar a la Provincia”.