El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, rechazó hoy que los sindicatos hagan “uso y abuso” de la herramienta de la huelga durante aquellos gobiernos que no son peronistas, y planteó: “hacemos paro cuando nos bajan los salarios”.
En declaraciones formuladas a Radio Con Vos, el dirigente gremial señaló que “parte de la derrota electoral (del peronismo) y que haya ganado Javier Milei tiene que ver con que muchos trabajadores y trabajadoras estaban precarizados y sin derechos”.
“Hay que defender la escuela pública y hacer una transformación educativa, brindando educación pública de calidad para todas y todos”, reflexionó y destacó que “hay que seguir haciendo cosas, como está haciendo la provincia de Buenos Aires, con la modificación del régimen académico y modificando los aprendizajes”.
Explicó que durante el macrismo los paros que realizaron los docentes se debieron «al ataque sistemático a los maestros, a reclamo de dinero para infraestructura en escuelas y a pedidos de aumentos salariales» y advirtió que «el recorte que está haciendo Milei es brutal».
«Ahora, los mismos que nos criticaban los paros nos reclaman que hagamos huelga en el gobierno de Axel Kicillof. Hoy hay paritarias, aún en el ahogo financiero, nos convocan. Legitiman y reconocen el trabajo de los docentes, hacen obras. ¿Por qué haríamos paro ahora?», se preguntó.