El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, analizó hoy que su par a nivel nacional, Sabina Frederic, «no expresa necesariamente lo que pensamos los bonaerenses».
De ese modo, Berni se refirió a las declaraciones formuladas ayer por el presidente Alberto Fernández quien le pidió que se «ocupe de la provincia de Buenos Aires» en lugar de criticar a Frederic por desestimar el uso de las armas Taser.
En declaraciones formuladas a radio La Red, el funcionario bonaerense manifestó hoy que recibe declaraciones del presidente «con mucho respeto», pese a lo cual expuso que «Alberto dice claramente que la ministra expresa lo que él piensa en materia de seguridad, y está muy bien que así sea, pero eso no significa que ella exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses».
«Aquellos que venimos del campo de la ciencia no creemos en el pensamiento único ni binario como una metodología de construcción política. Muhco menos cuando a la hora de pensar y planificar políticas públicas», continuó Berni.
Analizó luego que el ex presidente Néstor Kirchner le enseñó «que nadie es dueño de la verdad absoluta y que cuanto más profunda sea la discusión nos acercamos más a la verdad».
Así, resaltó que la ministra Frederic «no expresa necesariamente lo que pensamos los bonaerenses», apuntó que como funcionario siempre trata de ser coherente entre lo que piensa y dice, y entre lo que dice y hace.
«Siempre mantuve mis principios. No siempre lo opuesto está enfrentado, sino que también existe lo opuesto complementario», evaluó.
El ministro sostuvo que «las discusiones enriquecen el debate y se está haciendo una cuestión donde no la hay» y finalizó: «nadie es dueño de la verdad absoluta».
Ayer, durante una entrevista en El Cohete a la Luna, el presidente dijo que «sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires que tiene muchos problemas para resolver, básicamente. Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad».
Anteriormente, Berni había calificado de “disparate” la decisión de Frederic de desestimar el uso de las armas Taser y señaló que la ministra nacional «nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperado cruzar un semáforo».
Frederic le había respondido que él «tampoco anduvo con una pistola en la mano en la avenida 9 de Julio».
La semana pasada ambos se reunieron y acordaron la conformación de un «Comando Unificado» para articular la distribución de los efectivos de las fuerzas federales en territorio bonaerense.