El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó hoy «no tener dudas» de que «había que votar el acuerdo» que la Argentina firmará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que fue aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados.
«No tengo dudas de que el acuerdo había que votarlo. Después discutiéremos por qué llegamos hasta aquí. Ojalá q se apruebe en el senado. Luego discutiremos por qué llegamos a esta situación», expuso en declaraciones a radio Provincia.
Sostuvo que «habría que haberlo firmado dos años antes» pero destacó que «ahora hay que mirar para adelante y llevar un programa económico que nos permita crecer y un plan que permita distribuir riqueza de manera solidaria».
En ese marco, destacó la necesidad de contar con «una política antiinflacionaria y de control de precios».
Posteriormente, Berni se refirió al ataque con piedras a la oficina de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI y opinó que «uno como ministro de Seguridad no puede garantizar resultados, pero los medios que emplea deben ser los correctos».
«Desconozco motivos de lo que ocurrió ayer, pero hubo un vacío. No entiendo por qué no hubo vallado. Sería irresponsable de mi parte emitir opinión, pero todo conecta con la falta de previsión», analizó.
Al ser consultado sobre las diferencias al seno del Frente de Todos a la hora de votar la iniciativa del Poder Ejecutivo, Berni expuso que «lo de ayer fue la confirmación de eso que yo venía diciendo: me siento incómodo en un lugar donde pasó lo que pasó ayer».