El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseveró hoy que las máximas autoridades del gobierno mantuvieron ayer una reunión con epidemiólogos y expertos científicos quienes coincidieron en que «el tapabocas es recomendable porque evita el contagio de aquellos que tengan coronavirus y que son asintomáticos”.
En declaraciones formuladas a canal 13, el funcionario sostuvo que el gobernador Axel Kicillos trabaja en la redacción del decreto que dispondrá desde el lunes la obligatoriedad del uso del tapa bocas y nariz casero para espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares.
“Vamos a trabajar muy fuerte en la protocolización de la confección de esos tapabocas y en cuáles son las características que tienen que tener», contó y añadió que también se pondrá el foco «en la capacitación y en la explicación de cómo hay que manipularlos, porque si son mal utilizadospueden generar eventualmente un contagio”.
Detalló que se trabaja junto al ministro de Producción, Augusto Costa, para que las pymes «se pongan a producir esos tapabocas”.
«Hay muchas empresas que hacían productos textiles y ahora, con la caída obvia de la demanda a partir de la cuarentena, están pasando a producir ese tipo de producto que son muy necesarios en este marco”, dijo.