bianco

El jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, manifestó hoy que el gobernador Axel Kicillof «sigue haciendo lo que tiene que hacer: gestionar y juntar los votos para la elección» mientras el Frente de Todos define la mejor estrategia y elige a los candidatos de cara a los comicios de octubre.
En declaraciones a radio Perfil, el funcionario manifestó que «Axel nunca analizó esto como un proyecto individual o un capricho personal» y señaló que «es gobernador y es candidato natural a la reelección porque está haciendo una gestión histórica y es quien más mide en las encuestas».
«Pero formamos parte de un frente político y de un proceso colectivo, por lo que se hará lo que ese frente defina bajo la conducción de Cristina Kirchner. Axel sigue haciendo lo que tiene que hacer: gestionar y juntar los votos para la elección», razonó Bianco.
Así, reiteró que «él hará lo que sea más conveniente en el marco de una estrategia política y táctica electoral» e indicó que «es el candidato natural a la reelección, pero si hay que revisar esa posición estamos dispuestos a hacerlo y a hacer lo que defina Cristina, que es nuestra conductora».
Analizó que dentro del Frente de Todos, más allá de que hubiera preferido que la vicepresidenta sea la postulante, «hay excelentes candidatos más allá de Axel en la provincia», entre los que mencionó a los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y de Economía, Sergio Massa.
«Habrá que definirlo, creo que lo hará la conductora, que es Cristina», apuntó.
Cuando se le consultó si le genera expectativa la posibilidad de que De Pedro y Massa sean quienes integren la fórmula presidencial, respondió que ello «es probable» y agregó que «son dos de los principales referentes de nuestro frente político, como lo son Cristina, el compañero Máximo Kirchner o el gobernador Kicillof».
En ese marco, agregó: «Podría ser, pero hay que ver cómo evolucionan las cuestiones estas semanas, habrá que hacer las mediciones y decisiones políticas que correspondan», puso de relieve que mientras tanto, «la gestión continúa y falta para el 24», cuando cierran las listas, y añadió: «No hay un sólo cargo definido».
Remarcó que «el gobernador dijo en febrero que está dispuesto a ir a una PASO en la provincia con cualquier compañero o compañera que tenga la intención de representar al frente , siempre y cuando tenga un proyecto alternativo» y destacó que «hoy nadie se expresó en ese sentido».
Cuando se le preguntó por la posibilidad de que el embajador Daniel Scioli y la ministra Victoria Tolosa Paz presenten una lista propia para participar de una PASO, recordó que la dirigente platense participó del acto encabezado por la vicepresidenta el 25 de mayo y planteó que «todos los que consideramos que Cristina es nuestra conductora, deberíamos allanarnos a una única fórmula que sea la definida por ella».
Sostuvo que «a nivel nacional, hay que unificar la tropa, la fuerza y presentar la mejor fórmula posible».