El jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó hoy que el gobernador Axel Kicillof viajará mañana a Brasil, para asistir a la feria de la industria automotriz Automec 2023, que se realizará en la ciudad de San Pablo.
«Vamos estar yendo con el gobernador, con el ministro de Producción, porque hay una importantísima feria automotriz donde están participando muchas empresas de la Argentina y también vamos a tener una reunión con empresas muy importantes de Brasil porque nos interesa que se profundicen las inversiones en Argentina», afirmó Bianco en declaraciones radiales.
Indicó que esa visita estaba programada «hace más de cinco meses» y dijo que estarán acompañados por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
Automec es una de las exposiciones comerciales automotrices más importante de América Latina, cuenta con el apoyo de asociaciones líderes de la industria y se ha convertido en una importante plataforma de negocios para el mercado latino de postventa automotriz.
En su edición anterior, participaron 1.380 expositores y asistieron más de 65.000 visitantes procedentes de distintos países.
En la edición 2023, Argentina contará con un pabellón de 368 m2 a disposición de aquellas empresas que deseen exhibir sus productos.
Al respecto, el embajador Scioli confirmó la visita de Kicillof y dijo que «es una agenda de gestión» aunque reconoció que «todos los dan una interpretación política» al encuentro en Brasil.
«Yo recibo y acompaño, como lo vengo haciendo desde el primer dia de mi gestión a los gobernador, a los intendentes, a los empresarios y mañana viene Axel a la feria más grande de autopartes, a promover exportaciones de autopartistas de la provincia de Buenos Aires», aseveró en declaraciones a radio Urbana 104.3 FMPlay.