El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, criticó que el gobierno “se jacte de hacer el ajuste más grande de la historia de la humanidad”, lamentó las privatizaciones anunciadas por el Poder Ejecutivo nacional y la disolución de la AFIP, dado que –dijo- “las únicas políticas que tienen son de ajuste y despido de trabajadores necesarios para los servicios que brinda el Estado”.

“Los resultados están a la vista: todos los indicadores económicos y sociales empeoran semana a semana”, dijo Bianco.

Acompañado por el presidente de Aubasa, José Arteaga; el gerente general de esa empresa, Pablo Ceriani; y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, el funcionario encabezó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata.

“Nosotros, en cambio, seguimos mejorando las empresas del Estado”, dijo Bianco y, a continuación, Ceriani presentó el plan de obras de Aubasa 2024-2027.

Detalló que se llevarán a cabo 25 obras, apuntó que se intervendrán casi 800 kilómetros de ruta “con repavimentaciones que dejarán a nuevos los caminos” y precisó que la inversión será de 332 millones de dólares.

“Estamos generando con recursos de la empresa un ambicioso plan de obras. Ya está en plena ejecución la conexión de la autopista La Plata-Buenos Aires con la avenida 520 en La Plata y esperamos terminarla a fin de año”, especificó el funcionario y agregó que también se trabajó en una obra hidráulica para evitar inundaciones en ese barrio.

Adelantó que en poco tiempo se iniciará el ramal Gutiérrez, que son 8 kilómetros de ruta, y contó que se abrió la licitación para la repavimentación de 20 kilómetros del tramo ascendente y descendente de La Plata-Hudson.

Luego, Arteaga precisó que se construirá el cuarto carril en la Autopista Buenos Aires-La plata, lo que beneficia a casi un millón y medio de usuarios, en una obra 36 millones de dólares de inversión.

“Se construirá también el tercer carril del Hudson La Plata, con 40 millones de dólares de inversión y el cuarto carril desde Hudson hasta Caba”, describió y manifestó luego que se llevará a cabo la pavimentación del tramo Dolores-Mar del Plata, con una inversión de casi 57 millones de dólares, lo que beneficiará a 241 mil usuarios, en un plazo de 36 meses.