bianco

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró al fallo de la Justicia porteña sobre la presencialidad en los colegios como una «aberración política», dijo que la postura de un grupo de dirigentes de la oposición es «irresponsable» y pidió que «respeten la ley y cuiden a la gente».
«El fallo es una aberración jurídica», dijo hoy el jefe de Gabinete bonaerense al ser consultado sobre la resolución de la justicia porteña a favor de clases presenciales, contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la suba récord de casos de contagios.
«Acabo de hablar con un intendente de un distrito de la provincia, que es de Juntos por el Cambio, y me solicitó voluntariamente pasar a fase dos, eso implica suspender clases presenciales, por eso digo que solo un puñado de irresponsables son los que están tensando la situación», indicó en declaraciones a la radio online FutuRöck.
El funcionario consideró esta postura de la oposición como «irresponsable» y dijo que «demuestra que su jefe político es Mauricio Macri, que los invitó a la anarquía y a la rebelión, este es el capitulo más visible».
Sobre el anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, y de los intendentes vinculado a la apertura de escuelas, afirmó que «es reprochable desde todo punto de vista declararse en rebeldía y buscar la anarquía».
«Hay que respetar las jerarquías constitucionales», subrayó.
Opinó que hubo «un quiebre claro» con algunos dirigentes de la oposición, y lo vinculó a una serie de tweets del expresidente Mauricio Macri, días atrás, cuando «les dio una instrucción pública a sus copartidarios de no respetar las normas de la provincia».
Según Bianco, ese quiebre también coincide con una reunión mantenida hace dos semanas entre las distintas autoridades de la Nación, Provincia y la Ciudad.
«Mientras estábamos discutiendo sobre las medidas a tomar para reducir contagios, su jefe político, Larreta estaba reunido con la mesa nacional del PRO firmando que no estaban de acuerdo con las medidas», advirtió.
«Para nosotros hubo una perdida de la confianza, discutimos toda la tarde, hubo consenso sobre las medidas y después (Rodríguez Larreta) firmó un comunicado diciendo que no está de acuerdo con las medidas. Ahí se erosionó un poco el modo de trabajar», aseveró.
En ese sentido, les pidió a los dirigentes de la oposición cumplir con la ley.
«A los dirigentes de Juntos por el Cambio, a ese puñadito, les pido que cumplan con la ley y que cuiden a la gente a su población, nada más», dijo.
Bianco planteó que «cada uno esta en su derecho de manifestarse o de presentar una amparo o lo que sea, pero esto excedió cuestiones de convivencia mínima que teníamos con los intendentes».
Por otro lado, informó que hoy habrá clases en todas las escuelas de la provincia a través de la modalidad virtual «por un período corto y extraordinario de 15 días», y que los colegios que incumplan podrán recibir «desde multas a la inhabilitación».
Detalló que el objetivo, junto con otras medidas de cuidado, es reducir la circulación mientras se avanza con la vacunación «para bajar la cantidad de contagios y evitar que en algunos distritos se llegue a un colapso sanitario».
«Llegar a un colapso del sistema de salud a pesar del terrible esfuerzo que hicimos y hacemos, es cuando tenes que decidir quién vive y quién muere, y creo que lo entienden y hacen política con eso», opinó.