El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que el gobernador Axel Kicillof «fue muy claro» sobre la renuncia de Martín Insaurralde a la Jefatura de Gabinete y actuó con «celeridad» después de que se conociera públicamente un viaje que el ahora exfuncionario hizo junto a la modelo Sofía Clerici a Marbella, al tiempo que remarcó que para la gestión «es un caso cerrado».
«Nos enteramos el sábado. El gobernador tomó rápidamente una definición que fue aceptar la renuncia que presentó el funcionario; no recuerdo que haya habido una respuesta tan rápida de un gobernador que haya removido a un funcionario en tan poquito tiempo», dijo Bianco en declaraciones a Urbana Play.
En ese marco, comentó que las imágenes de Insaurralde a bordo de un yate con la modelo «empezaron a circular a las 14 y a las 20 se le había aceptado la renuncia».
«Fue con celeridad importante siendo un sábado, acá no hay ninguna cuestión a dudar», insistió.
«El gobernador fue muy claro, además, en sus expresiones, en el comunicado que presentó, para nosotros es caso cerrado y seguir trabajando», enfatizó y resaltó el anuncio de Kicillof de presentar un proyecto para modificar al ley de Ministerios bonaerense y eliminar la Jefatura de Gabinete.
Bianco evaluó que «cada uno responde a sus actos, el jefe de Gabinete es un cargo político y el gobernador tomó la decisión que tenía que tomar ante los hechos de público conocimiento porque consideró que no correspondía a la forma de pensar y actuar de su gobierno».
Además, dijo que Kicillof tiene una vida que «todos conocen y que no tiene nada que ver con estas cuestiones», pero insistió en que «no va a contarle las costillas a nadie» y que «si hay algo de enriquecimiento ilícito» por parte de Insaurralde «tendrá que determinarlo la Justicia a partir de las denuncias se hagan».
«Cada uno responde por sus actos privados y, si hay alguna inconsistencia o delito, debe responder; esto es un frente político donde están representados distintos sectores del peronismo con sus orígenes diversos; yo sé lo que soy yo, cada uno responde por lo propio, yo respondo por lo mío, y así», aseveró Bianco.
Al ser consultado sobre el ingreso de Insaurralde al gabinete de Kicillof tras las PASO de 2021, Bianco dijo que «hubo consultas con todo nuestro arco político en la provincia» ya que «todas las modificaciones que se hicieron en el gabinete fueron consultadas con los distintos actores de nuestro frente».