El jefe de Gabinete bonaerene, Carlos Bianco, planteó hoy que «el mensaje a la población es muy claro: volver o no a una fase de aislamiento mayor depende de nuestros comportamientos, cuidados y cumplimiento de protocolos» para evitar contagios de coronavirus.
En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario planteó que en el Gobierno existe «mucha preocupación» por el incremento de los casos y destacó que «por eso ayer nos reunimos con los intendentes de los municipios turísticos para analizar la situación».
«Nos comprometimos a reforzar controles, cuidados y concientización de la gente», contó y manifestó que debido al «relajamiento social» hay un crecimiento muy fuerte de contagios».
«Estamos en un punto de inflexión. Si colectivamente somos capaces de volver a cuidarnos, vamos a evitar el rebrote. Si no lo hacemos, estaremos a las puertas de una segunda ola», comentó.
Bianco dijo que «el gobernador tiene una reunión con el presidente en donde seguramente tocarán estos temas» y añadió que el Poder Ejecutivo trabajará junto a los distritos para «reforzar cuidados y lograr el cumplimiento de los protocolos».
Con todo, recordó que se continúa «trabajando con el sistema de fases implementado en junio» por lo que se está «reduciendo de fases a los municipios en donde hay muchos casos, lo que implica restricción de actividades».
«Por ahora, seguimos con esas medidas. El gobernador y el presidente evaluarán la situación», finalizó.