biancobianco

El jefe de asesores del Gobernador bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que el pase sanitario que pondrá en funcionamiento la Provincia desde el 21 de diciembre próximo es «para limitar contagios innecesarios”.
El «Pase libre con vacunas» para mayores de 13 años que quieran concurrir a eventos masivos y actividades culturales en lugares cerrados, o que realicen trámites ante organismos públicos, fue anunciado ayer por el gobernador Axel Kicillof con el objetivo de incentivar la vacunación ante el crecimiento semanal de casos de coronavirus.
En ese sentido, en declaraciones a radio Provincia, Bianco planteó hoy que “es la forma que nosotros tenemos para dar respuesta a esta preocupación que tenemos todavía que es que no toda la población de la Provincia se ha vacunado y también para dar respuesta a la eventual amenaza de una tercera ola o la expansión de nuevas variantes más contagiosas”.
Bianco explicó que “es una normativa que está siendo adoptada en el mundo por un lado como una forma de prevención de contagio en espacios cerrados o en espacios masivos y, por otro, como incentivo para que las personas que no se han vacunado lo hagan o completen su esquema de vacunación”.
En ese marco, indicó que “será obligatorio desde el 21 de diciembre para las personas mayores a 13 años y será solicitado para poder participar de eventos masivos o espacios cerrados. También regirá para hacer los trámites con modalidad presencial en el gobierno de la Provincia”.
Bianco agregó que “la semana pasada tuvimos un crecimiento de casos del 30%” y aclaró que “la situación está relativamente controlada pero hemos tenido una señal de alerta. Además, CABA, en la última semana, registró casi un 50% de aumento en los casos y esta es otra de las llamadas de alerta”.
Al respecto, insistió en que “el pasaporte sanitario es una de las medidas para limitar las posibilidades de contagios innecesarios” y añadió que el Ministerio de Salud bonaerense «monitorea la situación sanitaria, epidemiológica y los avances en el sistema de vacunación, que ya es muy exitoso».
«Nuestro objetivo como política sanitaria es llegar al 100 % de las personas en condiciones de vacunarse», apuntó Bianco.
Ayer, Kicillof había detallado que «a partir del 21 de diciembre vamos a extender lo que ya rige a escala nacional para eventos masivos y es que hay que poder acreditar la vacunación con las dos dosis desde los 13 años; lo mismo para actividades culturales, deportivas, religiosas en espacios cerrados y para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales».
El pase también se pedirá «para la realización de trámites ante entidades privadas y los y las trabajadoras con atención al público, en entidades públicas y privadas, también tendrán que contar con el pase libre con vacuna».
Precisó que se podrá acreditar que se cuenta con las dos dosis de vacunación a través de la exhibición de la credencial de vacunado, con aplicación del programa Vacunate o Mi Argentina y con el cartón donde figure que se recibieron las dos dosis de esquema completo de vacunación.