bianco

El jefe de asesores del gobernador de Buenos Aires, Carlos Bianco, destacó hoy la necesidad de que en todos los municipios «haya acceso a la educación universitaria» tras firmar esta semana convenios con intendentes con el objeto de sumar nuevas comunas al Programa Puentes, por el cual se amplía el acceso a la educación superior en el interior bonaerense.
«Puentes significa acercar la universidad a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, gracias al trabajo del Gobierno provincial en coordinación con los municipios del interior, para que todos tengan al menos un comienzo de educación universitaria en el distrito», remarcó Bianco sobre la iniciativa que está en ejecución.
Las actividades del Programa se iniciaron el jueves pasado en la localidad de Alberti, donde Bianco suscribió el convenio con el intendente Germán Lago (Frente de Todos) y el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación del Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.
A partir de ese acuerdo, el municipio de Alberti se incorporará al Programa Puentes pero además se construirá un aula y se mejorará el acceso al predio en el que actualmente funciona el Punto Digital.
«Esto es importante para todos, pero sobre todo para los hijos e hijas de las y los trabajadores y las clases populares, que no tienen las mismas posibilidades de irse a otra ciudad a estudiar», exhortó Bianco en una reciente visita a la comuna, ubicada en el centro-norte del territorio bonaerense y con una población de alrededor de 10.000 habitantes de acuerdo al censo de 2010.
En su visita a Alberti, Bianco destacó que el objetivo del Programa Puentes es «generar movilidad social ascendente, mediante la creación de trabajo formal bien pago».
En esa línea, destacó que «la forma de acceder a esos empleos es teniendo un título universitario» y que por eso «es necesario que en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires haya acceso a la educación universitaria, porque es lo que permite que nuestros chicos y chicas estudien y puedan conseguir mejores medios de vida».
Posteriormente, el jefe de asesores y Brardinelli arribaron al municipio de Leandro N. Alem para reunirse con el intendente Carlos Ferraris (FdT), con quien luego de firmar el convenio visitaron el Centro Universitario del municipio, el que a partir del Programa Puentes contará con nuevo equipamiento eléctrico y equipos de climatización.
Además, se prevé la compra de netbooks, computadoras de escritorio, proyectores y otros equipos audiovisuales para las aulas del centro.
Este viernes, las actividades incluyeron una visita a Pehuajó, donde los funcionarios provinciales y el intendente Pablo Zurro (FdT) firmaron la incorporación del municipio a la iniciativa provincial.