El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, rechazó que haya demoras en la aplicación de vacunas en la provincia de Buenos Aires, remarcó que ayer se inocularon cerca de 150 dosis en ese territorio y ratificó que se completarán los esquemas de vacunación «lo antes posible».
«Ayer aplicamos cerca de 150 mil vacunas en la provincia y entregamos 1.500.000 turnos para los próximos días», dijo el funcionario.
De ese modo, Bianco respondió a una nota publicada por el diario Clarín en la que se planteó que «el ritmo del operativo de inmunización aún es muy irregular» en la provincia y se denunció que «hay 4,1 millones en heladeras».
«Son vacunas que están yendo a los municipios, o están en freezers esperando que lleguen las personas con turno. No hay vacunas arrumbadas en galpones como hubo en otros gobiernos», recalcó el jefe de gabinete.
Pidió contemplar la enorme dimensión territorial de la provincia de Buenos Aires para tomar dimensión del «proceso logístico» que implica la vacunación y graficó: «lleva un par de días entre que las dosis llegan y se aplican».
«Implica asignación de turnos, enviar las vacunas, certificar que lleguen, ponerlas en freezers y colocarlas», señaló.
«Quiero dejar muy tranquilo al pueblo bonaerense», continuó y remarcó que «a todas las personas les vamos a completar el esquema de vacunación con las dos dosis lo antes posible, en la medida en que vayan llegando las vacunas».
En ese tono, el funcionario dijo que «nadie se va a quedar sin su vacuna» en la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, al ser consultado acerca de si el expresidente Mauricio Macri tendrá que hacer cuarentena en un hotel a su regreso de Europa, Bianco expresó: «No, tendrá que ir a su casa. Controlaremos que cumpla con el aislamiento en su casa, como hacemos con todos los bonaerenses mediante llamadas de teléfono o inspecciones físicas».
Cuando se le preguntó por la campaña electoral, el jefe de gabinete expuso que el oficialismo tendrá «los mejores candidatos posibles, elegidos de manera plural dentro del frente político» y pronosticó que «estarán representados todos los actores que forman parte del Frente de Todos».
No obstante, subrayó que la única campaña que le importa al gobierno en la actualidad «es la de vacunación».