bianco

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo hoy que la cepa Delta del Covid-19 está haciendo «estragos en el mundo» y que las medidas anunciadas para aquellos que viajen al exterior y que deben hacer a su regreso un aislamiento obligatorio, buscan evitar su ingreso en la población, al participar de una conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof en la Gobernación en la ciudad de La Plata.
«En el mundo la cepa Delta hace estragos. Esta medida es para evitar su ingreso en la población», dijo Bianco al repasar las medidas sanitarias aplicadas para aquellos que ingresen al país.
El jefe de gabinete precisó que rige un «aislamiento obligatorio que tienen que hacer los bonaerenses si salen al exterior desde el 1 de julio». «Establecimos un esquema, por el cual el distanciamiento es de 4 días en hoteles y 3 en domicilios», completó tras precisar que a la fecha, hay 69 hoteles habilitados para hacer el aislamiento en 27 municipios que están publicados en la página web del gobierno bonaerense.
En esa línea, dijo que «la fiscalización que haremos desde la provincia será mediante llamados diarios a los hoteles verificando si la persona está haciendo el aislamiento en ese lugar. Si no lo cumple, verificaremos presencialmente» y agregó que «si la persona no está, labraremos acta».
«Se hará denuncia penal por atentado a la salud pública y se aplicará una multa por incumplimiento de norma Covid», detalló al referirse a multas de hasta 4,3 millones de pesos.
Sobre la próxima temporada de invierno, el funcionario señaló que «no estamos fomentando temporada vacacional de invierno porque el nivel de casos sigue siendo muy alto».