bianco

El jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, volvió a rechazar hoy que el Poder Ejecutivo discrimine a los municipios opositores en el reparto de fondos y dijo que los intendentes de Juntos por el Cambio «mienten» al señalar que la asistencia financiera no se entrega de manera equitativa.
De esa manera, el funcionario respondió al comunicado de los jefes comunales del macrismo, quienes manifestaron su «preocupación» por la supuesta «discrecionalidad» con la que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reparte los fondos a los municipios, e hicieron mención a «discriminación» en la asignación de recursos para obras a distritos gobernados por el PRO.
«Dato, no relato. Ellos dijeron que el gobernador los discrimina. No explicaron por qué, cómo, dónde, ni cuándo. Dicen que se desactualizó por el efecto inflacionario el Fondo de Infraestructura Municipal. Eso se modifica por ley, no lo puede hacer el gobernador. Eso, además, es para todos. No para los del PRO», dijo Bianco en declaraciones a radio Provincia.
«Por eso, los municipios da otras soluciones a los municipios. Primero, miramos las cuentas de por qué se quedaron sin financiamiento y luego, si corresponde, le da la asistencia financiera que corresponda. Entregamos 30 mil millones de pesos de manera objetiva y equitativa», señaló.
Remarcó que «discriminación es lo que hacía María Eugenia Vidal, que ofrecía financiamiento y obras a quienes se pasaran del peronismo al PRO. El que no lo hacía, no recibía nada».
Por otro lado, dijo que «el comunicado de intendentes del PRO, que son 23, sólo lo compartieron 8 en redes sociales. Entonces pareciera que no están del todo de acuerdo» y analizó que «el intendente de Trenque Lauquen y el de Patagones dijeron lo contrario».
«No hay una acusación real ni concreta. De hecho quién discriminaba a los intendentes era la ex gobernadora María Eugenia Vidal», insistió.
En el comunicado, los intendentes del PRO plantearon que el gobernador Axel Kicillof no había respondido las «inquietudes acercadas el 21 de julio» durante la reunión que mantuvieron en Gobernación, por lo que advirtieron «una muestra de discriminación» del oficialismo a los municipios conducidos por la coalición opositora.
Tras aquel encuentro, el gobernador pidió «responsabilidad» a la oposición y afirmó que su único «pacto» es con el «pueblo», luego que en algunos medios se especulara con la posibilidad de que el Gobernador utilizara el encuentro para solicitar un acercamiento con la oposición ante el contexto de crisis.