El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anunció que mañana por la mañana presentará “de forma presencial” junto a otros ministros e intendentes ante el ministro de Economía, Luis Caputo, un petitorio para que el gobierno nacional cancele los 5.8 billones de pesos que adeuda a la provincia.
“Luego, a las 11, el gobernador Axel Kicillof dará una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia para brindar detalles”, explicó y analizó que el vocero presidencial, Manuel Adorni, “mintió cuando dijo que ‘se deben cero pesos’ a la provincia”.
Por otro lado, ratificó que Kicillof y su gabinete participarán de la marcha contra la Ley Bases que se llevará adelante el día 12 y de la que participarán sindicatos y organizaciones sociales.
El ministro adelantó que Kicillof viajará a Italia para mantener una audiencia privada con el Papa Francisco el día jueves y volverá el viernes próximo «para hablar de la situación en que se encuentra nuestro país y la provincia».
A la vez, criticó las declaraciones del presidente Javier Milei por haber dicho que es “un topo que quiere destruir el Estado desde adentro” y expuso: “el Estado son las instituciones, son las escuelas, son los hospitales”.
“Nos está llevando a la desintegración nacional”, analizó y añadió que “Milei está desertando de sus obligaciones constitucionales”.
Sostuvo que “es grave que diga que es un infiltrado o un topo”, y apuntó que “el topo es un animal prácticamente ciego, no la ve, pero se ubica espacialmente. El presidente no está viendo lo que pasa en Argentina: 270 mil nuevos desempleados, la industria se achicó en 6 meses un 15,4%, la pobreza está en el 70% y la indigencia en el 34%”.
“El presidente no la ve, pero a diferencia del topo, ni siquiera la huele”, cerró.