El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, expresó hoy sus condolencias a la madre de Facundo Astudillo Castro, tras la confirmación oficial de que los restos hallados pertenecen a su hijo, y aseguró que desde el Gobierno provincial no se va a «encubrir a nadie».
«No vamos a encubrir a nadie y vamos a aportar la información que se nos solicite», dijo el funcionario en declaraciones al canal de noticias C5N, tras lo cual aseguró: «No nos podemos permitir como sociedad no saber qué es lo que sucedido (con Facundo)».
El jefe de Gabinete provincial expresó su acompañamiento a Cristina Castro y la familia del joven ante la confirmación en el día de hoy por parte de la justicia de que el cuerpo hallado pertenecía a Facundo.
«Estamos a disposición de la familia y de la justicia federal y las fuerzas federales, preocupándonos para que la información sobre lo sucedido se conozca a la brevedad», destacó.
Bianco remarcó que la policía de la provincia «no participa» de la investigación y dijo que desde el gobierno bonaerense «no se va a encubrir a nadie», tras lo cual explicó que se pusieron «a disposición para entregar la información solicitada y acompañar en este momento difícil a la mamá de Facundo y al resto de la familia».
Finalmente, el jefe de gabinete del Gobierno de Axel Kicillof dijo sentirse «acongojado por esta situación».