El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que en la primera reunión paritaria que la administración bonaerense mantendrá hoy primero con gremios estatales y luego con docentes, el Poder Ejecutivo «no va a hacer ninguna propuesta fija» de aumento salarial y aclaró que en esos encuentros «iniciamos las mesas de diálogo”.
En declaraciones formuladas a radio El Destape, el funcionario expuso que «hoy tendremos una primera reunión en la que vamos a empezar a trabajar y a constituir las mesas técnicas».
Añadió que existe «mucha expectativa» tanto de los gremios como del gobierno «porque es una coyuntura compleja y tenemos que trabajar todos juntos para obtener el mejor resultado en esta paritaria».
«En las paritarias se constituyen las mesas de trabajo para ir analizando los temas salariales y las condiciones de trabajo de los distintos sectores», expuso.
El gobierno bonaerense y los gremios docentes y estatales llevarán adelante hoy la primera reunión paritaria, que se realizará en la sede del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, en las calles 6 entre 51 y 53 de La Plata.
A las 16 los ministros de Economía, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila recibirán a los representantes sindicales de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 y a las 17:30 a los gremios de maestros.