El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, respaldó hoy la carta que publicó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que «no son las formas lo que les molesta a determinados representantes de la política y a los medios concentrados sino el contenido» y criticó al «antiperonismo».
En una conferencia de prensa que encabezó en La Plata, el funcionario opinó que «la vicepresidenta nos tiene acostumbrados a tremenda lucidez para describir situaciones y mostrarnos certezas».
Así, analizó que «la primera certeza es que se había instalado en algún momento que el problema eran determinadas formas de comunicar o de expresar las políticas públicas».
«En consecuencia, nuestra fuerza política tomó la definición de ir con una fórmula con un candidato presidencial que no tenia esa formas y poseía un perfil más de diálogo y consenso», rememoró Bianco pero resaltó que «en este año, eso quedó descartado».
Así, subrayó que «no son las formas lo que les molesta a determinados representantes de la política y a los medios concentrados sino el contenido» y añadió que «lo que eso refleja es un profundo antiperonismo».
En ese contexto, planteó que «otra certeza que estableció (Cristina) es que el que decide siempre es el presiente» y apuntó que el argentino es un sistema «presidencialista» y afirmó que «la historia desdibujó esa certeza que indicaba que a Néstor (Kirchner) lo manejaba (Eduardo) Duhalde; a Cristina (Kirchner) Néstor y ella a Alberto (Fernández)».
Para Bianco, la tercera certeza que «dejó clara y explicó con lucidez» la vicepresidenta con su misiva es que «somos una economía bimonetaria», lo cual es, para él, «un problema estructural, no del kirchnerismo ni del macrismo sino de la Argentina».
Sostuvo, en ese sentido, que «la única forma de salir es con un consenso para fortalecer nuestra propia moneda y que el instrumento de ahorro sea nuestra moneda».
«Para eso, tenemos que tener mucha reservas en dólares porque esa es la garantía de que nuestra moneda está respaldada», continuó el jefe de gabinete.
Luego, y amplió: «seguimos siendo una economía relativamente industrializada y de ingreso medios» y opinó que «la única forma de sortear esa dificultad es fortaleciendo nuestra moneda».