bianco

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró hoy que «la situación» por los contagios de coronavirus en el distrito «es muy preocupante» y destacó que «si sigue el aumento tan rápido» de casos, habrá que tomar «otras medidas».
«En el anterior pico de contagios, a fines de agosto, tuvimos un promedio 6 mil casos por día; en la primera semana de diciembre se bajó a mil casos promedio por día. Ayer estuvimos en 4.500 casos y la semana anterior estábamos en 3.000. En una semana aumentó el 50 por ciento de los casos», planteó el funcionario bonaerense.
En declaraciones al canal de noticias A24, tras plantear el panorama de casos en la provincia, Bianco advirtió que «si sigue el aumento tan rápido, habrá que tomar otras medidas» que se analizarán «en su momento».
Por el «alto ritmo de crecimiento» de casos de Covid-19, dijo, se dispusieron «restricciones» tendientes a frenar el aumento de contagios y evitar una segunda ola de coronavirus.
Estas restricciones comenzaron a regir hoy en bares, restaurantes y actividades culturales, que funcionan hasta la 1 de la madrugada y retoman a las 6 de la mañana.
Bianco sostuvo que la medida tomada es «equilibrada» que se adoptó «después de coordinarla con Nación y Ciudad y discutir con los intendentes».
«Había pleno consenso respecto de estas medidas», completó el funcionario bonaerense.
Destacó que lo que se propuso fue «atacar los focos de contagio principales» que, según la información que manejan las autoridades provinciales y municipales, son «las reuniones familiares y las fiestas clandestinas», en las que «la gente se descuida muchísimo» y «se producen aglomeraciones».
Indicó que también se está realizando una campaña «muy visible» de publicidad y concientización, pero advirtió que ese esfuerzo «difícilmente pueda tener resultados si la sociedad no hace carne las medidas» que se dispusieron.
«Si sigue el aumento tan rápido, habrá que tomar otras medidas que las analizaremos en su momento», concluyó.