El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió hoy al lanzamiento de María Eugenia Vidal como candidata a diputada nacional por la Ciudad y consideró que la exgobernadora «no tenía argumentos» para postularse en la provincia «después de una gestión absolutamente paupérrima».
«Creo que se asustó de dar una disputa política nuevamente en la provincia de Buenos Aires», dijo el funcionario durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, en La Plata.
Añadió que ello responde «no sólo a la paliza electoral» que Vidal obtuvo en 2019, sino al hecho de que «no tenía ningún argumento para volver al a provincia después de una gestión absolutamente paupérrima y a la que nadie va a recordar por ningún hito».
En ese marco, Bianco analizó que en, territorio bonaerense, Vidal «no hizo una sola obra importante, no mejoró en absoluto el sistema sanitario, cerró escuelas y empeoró la seguridad» y analizó que su gestión «fue puro marketing».
«Visto desde el punto de vista individual de ella, es razonable que se haya ido a la Ciudad porque si se candidateaba en la provincia iba a obtener otra paliza histórica», cerró.