El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, criticaron hoy al médico y candidato a concejal del PRO en Malvinas Argentinas Carlos Kambourian, por haber vaticinado que en agosto no habría vacunación masiva contra el coronavirus.
Durante la conferencia de prensa que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata, Bianco expresó: «Quería referirme a un candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires, que el 19 de febrero tuiteó inconvenientemente sobre lo que iba a pasar en agosto en medio de una pandemia».
Es que en el mes de febrero pasado, el ex director del Hospital Garrahan publicó en sus redes sociales un mensaje, que luego borró, que indicaba: “Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es el siguiente error. En agosto vamos a estar con hospitales llenos de pacientes. Y volviendo a preguntarnos por qué. Guarden este tw”.
En ese marco, Bianco planteó: «Bueno, yo lo guardé” y cuestionó las «olas de desánimo permanente» y a quienes ponen «palos en la rueda» como «algunos matutinos porteños que decían que este año solo se iban a vacunar los mayores de 60, algo que quedó totalmente desmentido por la realidad”.
Posteriormente, Kreplak publicó en Twitter el posteo de Kambourian, al que le añadió la opinión: ​»Sembraron miedo, odio y preocupación. Nunca ayudaron y siempre criticaron».
«En agosto aplicamos 3.882.506 de dosis de las cuales 2.807.631 fueron para completar esquemas: más de la mitad del total. Ah, y la ocupación de camas por COVID fue la más baja del último año», cerró.