La aplicación social Bluesky está trabajando en funciones adicionales de pago que estarían disponibles para los usuarios con una suscripción mensual. En la plataforma para desarrolladores GitHub, el equipo de Bluesky está experimentando con complementos por los que los usuarios pagarían.

Dichas funciones adicionales incluyen una insignia de perfil verificado Bluesky, análisis, subidas de vídeo más largas y personalización del perfil. Sin embargo, Bluesky afirma en GitHub que se trata de una maqueta de interfaz de usuario y que las funciones de pago podrían cambiar antes del lanzamiento. Las opciones adicionaless tienen un precio de 8 dólares (7,50 euros) al mes o 72 dólares al año (68 euros) para Bluesky+, que también podría cambiar.

Bluesky comenzó en 2019 como una iniciativa de investigación en Twitter, ahora llamada X, y se convirtió en una empresa independiente en 2021. Bluesky se puso en marcha para encontrar una manera de seguir siendo gratuita para los usuarios finales sin utilizar publicidad y ha dicho que no quiere «requerir la venta de datos de usuario para anuncios» para la monetización.

La plataforma ha experimentado un aumento masivo de usuarios y un incremento de más del 500% en su uso en Estados Unidos en los últimos meses, tras la victoria de Trump. Recientemente ha superado los 20 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone un enorme salto desde los 9 millones que tenía en septiembre.

«Las suscripciones son el primer paso», declaró Jay Graber, Consejero Delegado de Bluesky, a ‘Wired’ la semana pasada en una entrevista. Sin embargo, las apuestas por modelos basados en suscripciones de pago no han dado resultado en otras empresas de redes sociales. Elon Musk ha intentado aumentar las suscripciones de pago con X Premium y reducir la dependencia de la plataforma de los ingresos por publicidad.

Sin embargo, según un informe de octubre de la empresa de inteligencia de aplicaciones Appfigures, X ha obtenido unos 200 millones de dólares (190 millones de euros) en ingresos por compras dentro de la aplicación en iOS y Android desde el lanzamiento en 2021 de la suscripción, entonces llamada Twitter Blue.

El CEO de Bluesky también insinuó recientemente en un evento de ‘TechCrunch’ que podría haber otros ingresos, como la venta de nombres de dominio, un mercado de algoritmos e incluso la posible venta de anuncios.