El juez Claudio Bonadio procesó hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa donde se investiga el uso de aviones de la flota presidencial para el envío de diarios a Santa Cruz, informaron fuentes judiciales.

Los vuelos a Santa Cruz con el traslado de diarios y muebles -de los cuales se recolectaron más pruebas en la causa de los cuadernos de las coimas- dieron origen a un nuevo expediente, en el que la ex presidente quedó imputada por malversación de fondos junto a Oscar Parrilli, quien entonces se desempañaba como secretario General de la Presidencia

En esta causa, Fernández de Kirchner fue indagada el lunes 25 de febrero, junto a otras siete indagatorias diferenciadas por temas vinculados a la causa central de corrupción iniciada con las anotaciones del chofer Oscar Centeno, en la que está procesada como jefa de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales a empresarios entre 2003 y 2015. Al día siguiente declaró Parrilli.

«Jamás, ni Néstor Kirchner ni la suscripta utilizamos los bienes del Estado en nuestro propio provecho o fuera de lo que importaba el cumplimiento de funciones oficiales. Quien afirme lo contrario indudablemente miente, y cuando las actuaciones lleguen a una instancia oral y pública, espero que ante Tribunales imparciales, ello quedará debidamente desvirtuado», planteó Cristina Kirchner. Sus argumentos no fueron suficientes para el juez Bonadio.

El magistrado determinó que “durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner se realizaban vuelos en avión con el único fin de llevar los diarios a los nombrados desde esta ciudad a las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, como así también otros elementos que no se encontraban relacionados con la función pública”.