La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini felicitó hoy a «los compañeros de Chascomús» que escracharon a la gobernadora María Eugenia Vida ayer en esa ciudad, al tiempo que pidió repetir la práctica para que los funcionarios del gobierno «no puedan salir a la calle».
Durante la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo, Bonafini dijo que «Vidal se tuvo que escapar por la puerta de atrás en Chascomús, qué vergüenza, fue a inaugurar una cosa y parece que algunos compañeros que son más vivos que ella se habían preparado para hacer una buena batahola».
Bonafini destacó que por el escrache, Vidal «no terminó el acto, sin terminar de hablar se asustó, la sacaron por una puerta de atrás, y a contramano, porque los compañeros la corrieron». Y confesó que «yo estoy contentísima, la verdad, los felicito a los compañeros de Chascomús».
La presidenta de Madres pidió además que la práctica se continúe con otros representantes del oficialismo. «Eso es lo que hay que hacer, que no puedan salir a la calle, como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como sale Cristina. Así tenemos que hacerlo, perseguirlos», dijo Bonafini.