La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó hoy a la fundadora del ARI, Elisa Carrió, quien la había acusado de «comprar dirigentes» en la última campaña electoral, en la que la titular de la cartera de Seguridad se postuló como precandidata a presidente por Juntos por el Cambio.
«Es la convicción del cambio y la libertad de nuestro pueblo. No compro dirigentes, los convenzo», publicó Bullrich en su cuenta de la red social X, donde agregó: «Preguntate por la campaña con (Horacio) Rodríguez Larreta, donde vos y muchos dirigentes se movieron por el vil metal. Pregonás en abstracto y agarrás en concreto. La campaña más corrupta de la historia de JxC y vos fuiste beneficiaria @elisacarrio».
En el posteo, la ministra de Seguridad hace referencia a una nota del matutino Clarín, que reproduce una entrevista a la fundadora de la CC en CNN Radio, donde Carrió llamó «roedor» a (Javier) Milei, dijo que a (Mauricio) Macri se «lo están tragando» y acusó a Bullrich de «comprar dirigente por dirigente».
En esa entrevista y al ser consultada sobre la dinámica del gobierno de Milei, Carrió sostuvo que «era evidente que se lo iba a tragar (a Macri). Y su brazo es Patricia Bullrich: es evidente que lo iba a hacer. Yo la quiero mucho, pero la conozco. Va comprando dirigente por dirigente».