La ministra de seguridad, Patricia Bullrich acusó este domingo al gobernador bonaerense Axel Kicillof de llevar adelante lo que definió como «luchas ideológicas» mientras los jóvenes de la provincia sufren el abandono, en referencia a los dos adolescentes encontrados sin vida en el partido bonaerense de Florencio Varela.
En un posteo en su cuenta de X la ministra de Seguridad hizo notar que los jóvenes desaparecidos fueron encontrados asesinados a la misma hora que el gobernador participaba de una marcha de protesta en contra del Gobierno nacional. En ese sentido consideró que «los jóvenes muertos en la provincia son cosa de todos los días».
Finalmente la ministra advirtió, como hace habitualmente, que el que las hace las paga y aclaró que esto será así, incluso si se trata de un gobernador.
El hallazgo de los cuerpos de los adolescentes ocurrió debajo de un puente, en la localidad de Bosques. Se cree que fueron asesinados para robarles ya que presentaban traumatismo de cráneo y les faltaban sus pertenencias.
Más temprano, la diputada de La Libertad Avanza María Florencia Arietto acusó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de llenar el conurbano de inmigrantes pobres y quitarles derechos a los argentinos como Paloma y Josué. Posteriormente la legisladora calificó de “baño de sangre de Kicillof” a los casos de inseguridad que se viene dando en la provincia de Buenos Aires.