La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que «el PRO masivamente quiere que el Gobierno logre los objetivos de cambio» y pero advirtió que ell partido amarillo de Mauricio Macri «debe ser mas proactivo».
«El PRO tiene que ser proactivo en el apoyo que le tiene que dar al gobierno, no puede ser que todos los días se discuta si estás o no estás», afirmó Bullrich durante una entrevista en el canal de noticias TN, y agregó: «Yo estoy y hay otros 300 funcionarios que vienen del PRO y están con el Gobierno».
La ministra aseguró que en la próxima elección legislativa el oficialismo y los partidos afines deberán trabajar en «la necesidad de tener diputados que apoyen el cambio sin poner siempre un ‘pero'».
También puntualizó que «no hay razón para que no se junten aquellos que quieren generar un cambio», respecto a la posibilidad de que se conforme un bloque unificado entre el PRO y LLA.
«El PRO masivamente quiere que el gobierno logre los objetivos de cambio y apoyar al gobierno. No quiere quedarse con los que están tratando de destruir el cambio que se está dando en Argentina», insistió y aconsejó a quienes aún no dan su completo apoyo al Gobierno: «No dejemos que el cambio se ralentice por estar discutiendo todo el tiempo».
Durante la entrevista luego de haberse presentado ante la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para dar detalles del presupuesto 2025, Bullrich valoró la «coherencia» de los diputados que apoyaron el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario que había sido aprobada por el Congreso y recordó que los diputados del PRO «ya habían votado en contra de estos intentos permanentes para agujerear la política económica de este gobierno».
«Así que fui empujando y luego se sumó (el expresidente) Mauricio Macri en una actitud muy importante porque fue coherente y ese fue el camino, apoyar con más fuerza al gobierno», reiteró la ministra respecto del apoyo al veto que también impulsó el exmandatario y actual presidente del PRO.
En tanto la funcionaria advirtió que el hablar de «fusión» entre LLA y PRO puede resultar un término técnico en cuanto al funcionamiento los partidos en si mismos pero rescató que «se refiere a la fusión de un proyecto, tal como dice el Presidente: juntemos las fuerzas de los que queremos el cambio».
En la misma línea se había expresado el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos respecto de la posibilidad de que LLA y el PRO conformen una alianza con miras a las próximas elecciones: «Creo que hay que ir a un acuerdo político porque ambos partidos tenemos muchas coincidencias y compartimos una parte del electorado en común», auguró y expresó su deseo de que «se llegue a algún entendimiento pero como aún falta para las elecciones no se está pensando en eso».