La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy una denuncia penal contra el jefe barrabrava de Boca Rafael Di Zeo luego de que éste la amenazara asegurando que está dispuesto a iniciar “una guerra”.
«Di Zeo, a mí no me amenaza nadie», manifestó la jefa de la cartera de Seguridad en un tuit de la red social X.
«Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública», anticipó en la publicación.
La denuncia penal se basa en los audios difundidos en las últimas horas en los que se escuchan amenazas de Di Zeo dirigidas a Bullrich e integrantes del Ministerio de Seguridad, luego de que las autoridades decidieran impedir el acceso a los estadios a los barras con responsabilidad en los disturbios del último encuentro entre Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
«Si la señora (Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno nosotros hacemos la nuestra. Vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura», amenazó el barrabrava.
«¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda», disparó, y cerró con una frase intimidatoria: «Me gusta más la guerra que entrar a la cancha».