La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que el gobierno nacional «está luchando para revertir» los resultados de las PASO, admitió que la gestión de Mauricio Macri fue «dura con la clase media» pero adelantó que en un eventual segundo mandato «hay que revertir lo que sucedió» con ese sector de la población y «generar una política que no sea dependiente de los movimientos sociales».
«Nosotros reconocemos que hemos sido duros con la clase media. Que no hemos cambiado las condiciones de poder que tuvieron los movimientos sociales, que debíamos de haber tenido una salida más efectiva de los sectores humildes, no manejado por los movimientos sociales», dijo Bullrich en declaraciones a radio Continental.
En ese sentido, la titular de la cartera de Seguridad indicó que en caso de ganar las elecciones de octubre Cambiemos debe «revertir lo que sucedió con la clase media y generar una política social que no sea dependiente de los movimientos sociales, sino que vaya hacia la libertad».
«Son las propuestas que hacia esta segunda gestión tenemos que mostrar, que no las continuamos, sino que las discontinuamos y vamos hacia una estrategia social de inserción laboral y de no mantener a la gente en la pobreza», añadió.
En tanto, señaló que el gobierno está «luchando para revertir la situación que nos generó las PASO» y, particularmente, dijo que está trabajando «todos los días y a toda hora para que podamos llegar al gobierno», al volver a desmentir que se iría del país en caso de que gane el Frente de Todos.
«Ni por casualidad me voy del país. Toda mi vida he luchado y siento lo que hago. Hemos hecho las cosas con total transparencia y convicción», añadió.
Por otro lado, Bullrich sostuvo que «los gobiernos con características más republicanas y abiertas son los que tienen problemas económicos más fuertes»
y consideró que esa situación «tiene que ver con que la Argentina es un país tomada por mafias que nacen como hongos».
«Cuando uno empieza a tocar intereses, todo se revuelve de tal manera que se hace difícil ordenar el país. No se quiere establecer un régimen de poder distinto», expresó.
Por último, fue consultada sobre las afirmaciones del ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, quien destacó la necesidad de generar una «una valoración positiva de la guerrilla» de los ’70.
«La guerrilla ha tenido una valoración demasiado positiva. Tenemos que ser autocríticos y entender que para ser demócratas toda forma autoritaria debe ser desechada. Y esa autocrítica el primero que la debería hacer es Horacio González, Horacio Verbistky y los que tuvieron responsabilidad en ese momento», indicó.