Un proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial por el diputado de Juntos por el Cambio, Diego Rovella, busca crear en el territorio bonaerense la figura del Defensor de los Derechos de los Adultos Mayores.
La propuesta afirma que «como Estado, el Defensor debe promover y concretar iniciativas para garantizar los derechos específicos que les asisten y que son amparados por nuestra Constitución Nacional».
El legislador oficialista recordó que «la expectativa de vida de nuestro país aumentó en veinte años y tenemos ya más de cinco millones de personas de más de setenta años, lo que habla a las claras de las mejores condiciones sanitarias y sociales en que se desarrollan esas personas».
«Argentina es el primer país de Latinoamérica con el mayor porcentaje de su población con adultos mayores. A su vez, está comprobado que uno de cada tres está suficientemente activo», apuntó.
Analizó que «tanto la provincia de Buenos Aires, como el país, son pioneros en la consagración constitucional de nuevos derechos, asociados a la evolución y comprensión de los nuevos fenómenos sociales y políticos».