La Subsecretaria de Salud Mental, Consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud de la provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels, salió al cruce del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier MIlei, y defendió las políticas públicas relacionadas con la salud mental al sostener que, «abandonar alguien que está sufriendo no es una política de gobierno».
«No nos da lo mismo que el otro se quiera suicidar, tampoco que quiera ´reventarse de droga´. Abandonar alguien que está sufriendo no es una política de gobierno», señaló Calmels en un mensaje publcado en sus redes sociales.
La funcionaria se refirió de esta forma a las declaraciones que efectuó ayer Milei, quien consideró que si «una persona quería drogarse o suicidarse podía hacerlo», porque cada individuo «decide qué hacer con su vida».
«Nuestro pueblo pide más salud y más salud mental. Más Estado para ampliar y fortalecer lo que estamos haciendo», sostuvo Calmels.
Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cuestionó también el modelo de sistema de salud propuesto por LLA, y calificó como de «una supina ignorancia» sostener que eliminando ministerios como los de Educación o Salud «se puede hacer algo bueno para el pueblo».