El Senado bonaerense aprobó hoy los pliegos de 13 jueces, fiscales y defensores oficiales requeridos por el Ejecutivo.
En la sesión de esta tarde, la cámara prestó los acuerdos para el nombramiento de nueve jueces, tres fiscales y un defensor oficial.
Para la cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del departamento Judicial de Lomas de Zamora, se aprobó el pliego de Pablo Moreda, mientras que para el Tribunal en lo Criminal de Morón fue nombrado Cristian Toto. También se avalaron los pliegos de Pablo Mases en el Tribunal de Trabajo de Junín; Yamila Carrasco para la cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Azul; Santiado Marchio en el juzgado Correccional de Mercedes; y Andrea Fernández Colaizzo en el juzgado de Familia de Bahía Blanca.
Por otro lado, se avaló el nombramiento de Carolina Martínez en el Tribunal en lo Criminal de San Martín; de Mariela Zausi en el juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de San Nicolás; y de Silvina Cerra en el juzgado de Familia de Avellaneda.
Finalmente, se les dio aval a los pliego de Rubén Urriza para la Defensoría Oficial del fuero Criminal y Correccional de La Matanza; de Lucas Moyano como fiscal del departamento judicial de Azul, Lisandro Massón como fiscal del departamento judicial de Mercedes y Marcos Scoccimarro como fiscal suplente en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los departamentos judiciales de Azul, Mar del Plata y Dolores.