Cantando con Adriana y Bailando con Julieta, y clásicos personajes como El Gato con Botas, Alicia y Plim Plim se presentan para las infancias en estas vacaciones de invierno.
Cantando con Adriana y Bailando con Julieta presentan “El recital de la familia”. Con funciones el 22, 23, 24, 19, 30 y 31 a las 16.30 en el teatro Premier, en avenida Corrientes 1565, CABA; el 21 en el teatro Coliseo, en España 55, Lomas de Zamora; y el 28 a las 16.30 en el Centro Cultural San Isidro, en avenida Libertador 16138, San Isidro.
Télam: ¿Cómo definís esta propuesta?
Adriana: Es un “mega” recital para las familias. Creamos junto a mi hija Juli, quien baila en los shows desde pequeña, un espectáculo a dúo que sin dudas será inolvidable.
Esta propuesta es totalmente interactiva en la que grandes y chicos participan activamente cantando todos los “hitazos”, bailando y jugando.
Los personajes más queridos por las infancias de todo el país salen a escena como verdaderas estrellas de rock. El sapo, la sapa, Timoteo, Cholito y el patito Tito harán reír a carcajadas a la platea.
Además, esta obra es un homenaje a mi mamá que murió hace un mes. Nos reunimos tres generaciones para homenajearla con el único objetivo de que los niños puedan jugar y divertirse en familia.
T: ¿Qué destacás del espectáculo?
A: Se destaca un gran elenco de bailarines en escena que interpretan las coreografías creadas por la talentosa Georgina Tirotta.
Un momento único es sin dudas la presencia del abuelo Saúl tocando en el piano temas de María Elena Walsh, uniendo así a varias generaciones.
Alegría, emoción, profesionalismo al servicio de las infancias.
Se refleja en el show el amor, la dedicación, la transmisión de buenos valores en cada momento de pleno disfrute.
T: Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
A: Después de la pandemia volvemos a pisar con más fuerza que nunca este bendecido lugar donde se crea la magia, en el que invitamos a volar con la imaginación al público, que ya cansado de tanta virtualidad, agradece y valora el contacto en vivo, mirarnos a los ojos y compartir cara a cara tanta emoción.
“Cuentos y Canciones de María Elena Walsh», de miércoles a domingos a las 12; y “El Gato Con Botas”, de miércoles a domingos a las 17; ambos espectáculos en el teatro Astros, en avenida Corrientes 746, CABA.
Télam: ¿Cómo definís esta propuesta?
“Chacho” Garabal, productor de los espectáculos «Cuentos y Canciones de María Elena Walsh» y «El Gato Con Botas» son propuestas realizadas con una gran intención de volver a revivir los clásicos en familia y personajes que son del inconsciente cultural colectivo que nos siguen enseñando y se siguen transformando. Historias emblemáticas, con arreglos musicales modernos y un giro en su narrativa se busca despertar el intercambio y el diálogo en la familia sobre temas muy actuales como la amistad, la autoestima, el poder de ser uno mismo, el rol de cada uno y lo que podemos hacer.
T: ¿Qué destacás del espectáculo?
CHG: El nivel artístico. Todos son profesionales multipremiados, que cantan en vivo, bailan y actúan desde hace bastante tiempo en grandes musicales. Ambas obras fueron concebidas con la idea de que el espectador pueda vivir la experiencia de disfrutar del teatro en familia, no del teatro infantil, sino del teatro. También destaco que son obras originales, tanto en su música como en sus letras y en sus textos, lo que hace que tengan nuestra idiosincrasia. Doña Disparate se saca selfies y el Gato con Botas defiende el «gaturreo» como expresión de cariño y resistencia.
T: Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
CHG: Al principio lo más importante fue mostrar que el teatro era seguro, que la cultura era una necesidad esencial pero con los cuidados y el respeto a las medidas sanitarias. Creo que los «teatreros» fueron de los más rigurosos a la hora de respetar todos los protocolos y normas y eso hizo que se ganara la confianza en la gente. Y ahora el vivo tiene más potencia que nunca, después de tanto tiempo de estar encerrados con pantallas aprendimos que son útiles, herramientas importantes para el mundo en el que vivimos, pero nada supera el poder encontrarse con el otro, saludarlo, abrazarlo, sentir su presencia. Y esa es la magia del teatro. Porque la salud es indispensable y la cultura es salud.
“Alicia Confusión”. Los sábados y domingos a las 16, en Ítaca Complejo Teatral, en Humahuaca 4027, CABA.
Télam: ¿Cómo definís esta propuesta?
Cecilia Meijide, directora del espectáculo: Es una propuesta para toda la familia, para disfrutar con todos los sentidos y para todas las edades. Tiene humor y sensibilidad e invita a la reflexión sobre la tolerancia, la sensibilidad y el amor.
T: ¿Qué destacás del espectáculo?
CM: Es un espectáculo muy completo. El texto es poderoso, y esto se sostiene muy bien con excelentes actuaciones, coreografías y música original de calidad.
T: Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
CM: El deseo de poder encontrarnos con el público y la intención de que lxs niñxs puedan tener una experiencia que lxs entusiasme y divierta.
“Plim Plim, una aventura musical”. De martes a domingos a las 12, en el Auditorio de Belgrano, en Virrey Loreto 2348, CABA.
Télam: ¿Cómo definís esta propuesta?
Mariano Pitarch, productor del espectáculo: “Una aventura musical” está pensada para los más chiquitos de la familia. Sabemos que en muchos casos el show en vivo de Plim Plim representa la primera salida al teatro, así que armamos la propuesta con una fuerte impronta musical desde la que se van sucediendo los diferentes cuadros y escenas.
T: ¿Qué destacás del espectáculo?
MP: La puesta en escena, la participación de todos los personajes de la serie, la interacción de elementos tradicionales del teatro clásico y las nuevas tecnologías y, como en todos los productos de Plim Plim, la fuerte presencia de valores y hábitos positivos.
T: Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
MP: Nosotros nos estamos presentando desde el invierno pasado y fuimos adaptándonos a cada etapa de cuidado, recomendaciones y protocolos sanitarios. Por eso también postergamos este estreno para este 2022, esperando poder desarrollarlo plenamente en virtud al impacto positivo de la campaña de vacunación y los cuidados que hemos tenido.