Docentes y directivos de 6.800 escuelas de distintos niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense participaron hoy de una jornada de capacitación en matemáticas, con el fin de que esta área pueda ser aplicada por otras disciplinas curriculares, informó la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de las IV Jornadas Institucionales, que tuvieron carácter optativo y estuvieron orientadas en matemáticas, pero destinada no sólo a los docentes de esa área, ya que la propuesta fue que toda la comunidad educativa se anime a hacer matemática para que los números y los cálculos dejen de estar aislados del resto de las asignaturas, precisó un comunicado de la cartera educativa.
Durante la jornada se utilizó un material que se encuentra digitalizado y al que los interesados pudieron acceder con anticipación.
Así, cada director de escuela pudo diseñar un equipo de trabajo que lo ayudara en la organización y los docentes pudieron consultar esos documentos para llegar preparados al encuentro.
Esta actividad, tal como sucedió en las instancias anteriores, tiene como propósito que los equipos de conducción y el cuerpo docente trabajen de forma vinculada y generen una revisión del proyecto de enseñanza.