El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó hoy que los dólares ingresados por el régimen de Regularización de Activos impulsado por el Gobierno nacional, tienen el objetivo de incentivar el mercado de capitales, la inversión y el empleo.
«Mucha gente recomendando que el Gobierno salga a capturar con deuda dólares del blanqueo. Nosotros no queremos hacerlo, porque buscamos que esos dólares vayan a financiar al sector privado, para que se desarrolle el mercado de capitales y haya más inversión y generación de empleo de calidad», afirmó Caputo a través de la red social X.
En ese marco, consignó que ayer Pampa Energía «se financió a 4 años, localmente, al 5,75%» y destacó que se trata de «una tasa más baja aún de lo que podría conseguir en el mercado externo».
«Esto es precisamente lo que queremos», afirmó a modo de ejemplo de los beneficios de la medida prorrogada a fines de septiembre pasado por 30 días más.
Por último, el titular del Palacio de Hacienda resaltó que «la finalidad del blanqueo no es recaudatoria, sino reactivadora de la economía y de la inversión privada».