Télam Buenos Aires, 30/08/2008 La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en una entrevista con Télam, aseguró que el robo de niños "es un delito gravísimo que no puede quedar sin resolver" y que después de 30 años de lucha "es imposible que venga una abuela y diga: "bueno, no busquen más, yo perdono, déjenlo". Foto: Tito La Penna/Télam/cl


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández «ha pasado a la historia como un hombre valiente, sano y limpio», tras conocer su decisión de declinar presentarse a la reelección en los comicios de este año y destacó que «ha hecho todo lo posible» para dar soluciones durante su Gobierno.
«Recibí la decisión con una sorpresa enorme y tratando de pensar si era lo mejor. El Presidente ha hecho todo lo posible para recomponer y dar soluciones a la pandemia y tantas otras urgencias que había. Lo que expresó en su renuncia es el recorrido de su historia, por lo que creo que Alberto Fernández ha pasado a la historia como un hombre valiente, sano y limpio. No le van a encontrar nada que perturbe la Constitución y las leyes», afirmó Carlotto en declaraciones a la cadena de noticias C5N.
La histórica referente de derechos humanos sostuvo que hay que «respetar» su decisión y dijo que «el deseo» de quienes quieren «al duo» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Alberto es que la expresidenta «agarre el timón que deja Alberto» y poder «ver renovado el Gobierno que merece el pueblo».
«A Cristina la quiero como una hija, tiene tantos valores y aunque la están martirizando, ella no se entrega y va a seguir firme. Si ella llegara a aceptar ser candidata a la presidencia, sería muy bueno para el país porque tienen un apoyo enorme», agregó Carlotto.