Télam Buenos Aires, 30/08/2008 La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en una entrevista con Télam, aseguró que el robo de niños "es un delito gravísimo que no puede quedar sin resolver" y que después de 30 años de lucha "es imposible que venga una abuela y diga: "bueno, no busquen más, yo perdono, déjenlo". Foto: Tito La Penna/Télam/cl

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, prestará hoy testimonio en una audiencia dispuesta por el Tribunal Oral Federal 1, de San Martín, que tratará el pedido de libertad condicional del condenado por delitos de lesa humanidad Santiago Omar Riveros, exjefe de Institutos Militares de Campo de Mayo en la última dictadura.
Así lo informó la institución en un comunicado, en el que agrega que -junto a Carlotto- también prestarán testimonio los nietos Catalina de Sanctis Ovando, Juliana García Recchia, Ramiro Menna y Manuel Gonçalves Granada, todos ellos familiares de desaparecidos bajo el mando de Riveros.
En el caso de Catalina de Sanctis Ovando y de Manuel Gonçalves Granada, éstos fueron víctimas de secuestro y apropiación.
Riveros, en el marco de la causa 943/2008, fue condenado a la pena única de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua por la unificación de múltiples condenas.
«Los testigos declararán una vez más sobre sus padecimientos para que la justicia comprenda la gravedad de este pedido», indicó el texto de Abuelas de Plaza de Mayo.
Asimismo, se informó que la audiencia será transmitida en vivo por el canal de YouTube La Retaguardia, youtube.com/laretaguardia, desde las 15.