El diputado bonaerense Walter Carusso (Espacio Abierto Juntos) consideró hoy que el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial Gerardo Morales «tiene el respaldo de la enorme mayoría del radicalismo bonaerense” para avanzar con esa postulación, se informó en un comunicado.
“Gerardo Morales tiene el respaldo de la enorme mayoría del radicalismo de la provincia de Buenos Aires. Y este jueves va a quedar evidenciado, en el encuentro que presidirá en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical con los candidatos a intendentes radicales de toda la provincia”, planteó Carusso, que es secretario general de la UCR bonaerense.
El legislador puntualizó que Morales participará de ese encuentro los candidatos a intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, así como los “sin tierra”, dirigentes que si bien no gobiernan sus distritos, disputan el poder con los actuales jefes comunales «y acumulan el grueso del electorado del centenario partido”.
El titular del radicalismo es uno de los tres precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) junto con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y, después de que su postulante, Carlos Sadir, se impusiera ampliamente en las elecciones de Jujuy, intensificó sus recorridos y actividades en todo el país para sumar adhesiones a su proyecto.