El Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI), Gonzalo Falcón, celebró hoy que el Senado haya aprobado ayer un proyecto de ley para regular la venta directa en territorio bonaerense.
La iniciativa que aprobó ayer el Senado bonaerense, que ahora deberá ser sancionada por Diputados, apunta a regular la relación entre las partes que desarrollan la actividad comercial llamada venta directa o por catálogo.
La propuesta tiene por objeto establecer un marco legal al cual las partes deban someterse cuando desarrollan la actividad.
«La venta directa es una Industria que da oportunidades de ingresos a más de un millón de personas en Argentina y alrededor del 20 por ciento se encuentra en la provincia de Buenos Aires”, dijo Falcón en un comunicado.
Señaló que de sancionarse la norma «la industria logrará una regulación importante que separa a las empresas que cuidan la relación con los revendedores independientes y consumidores de aquellas que eligen ir por un camino poco claro”.
“La venta directa le da oportunidades a todos por igual sin distinción de identidad sexual, experiencia, educación, clase social. Miles de familias se apoyan en los ingresos que logran gracias a la reventa de productos”, añadió y resaltó que «desde CAVEDI fomentamos una industria transparente, ética y sustentable”.
Este tipo de ventas se realiza directamente a los consumidores en sus hogares, lugar de trabajo o domicilio de otras personas y se caracteriza por realizarse fuera de los locales comerciales.