La subsecretaría de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, ratificó hoy que “los bonaerenses que regresen al país desde el exterior van a tener que cumplir cuatro días del aislamiento en hoteles y luego tres más en sus domicilios».
La decisión había sido anunciada ayer durante una conferencia de prensa por el gobernador Axel Kicillof, quien justificó la decisión ante la necesidad de «retrasar» lo más posible el ingreso de la variante Delta de coronavirus al país.
En ese marco, desde el gobierno se indicó que se denunciará penalmente y se aplicará multas de más de cuatro millones de pesos a quienes no cumplan con la medida.
Al ser consultada al respecto, Ceriani dijo a radio Provincia que en territorio bonaerense «se decidió que los primeros cuatro días de ese aislamiento tiene que realizarse en hoteles».
«La idea es poder hacer un testeo al cuarto día y, de ser negativo, la persona podrá terminar su aislamiento en su domicilio por tres días más», continuó y planteó que «si el testeo diera positivo en el día cuatro, la persona deberá cumplir los siete días de aislamiento en el hotel».
«Estamos tomando todas las medidas para evitar y restringir el ingreso de la variante Delta, mientras avanzamos con la campaña de vacunación», remarcó la funcionaria.
Desde el sábado pasado rige en el país una prórroga del cierre de fronteras al turismo hasta el próximo 9 de julio y un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, en el marco de la emergencia sanitaria.
Desde el Gobierno nacional también se precisó que se trata de una «necesidad sanitaria» que tiene como prioridad evitar la llegada de la variante Delta y un eventual rebrote de contagios de coronavirus, que obligue a restringir con más severidad las actividades en el país.