El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, calificó hoy como «desastrosa» a la política implementada por el gobierno de Mauricio Macri y recordó que en 2019 el sector aerocomercial del país estaba «en una situación muy compleja».
«El sector en el 2019 estaba en una situación muy compleja con muchas pérdidas y luego tuvimos la pandemia. El 2022 fue un año de mucho crecimiento. En octubre superamos los niveles de 2019», dijo Ceriani en dialogo esta mañana con El Destape Radio.
«La política macroeconómica de la gestión de Macri fue desastrosa. La historia nos muestra que la privatización en Aerolíneas fue desastrosa. El Estado tuvo que rescatarla por la situación en la que estaba la empresa», apuntó el titular de la línea de bandera.
Señaló por otra parte, que «es necesario concentrar las inversiones en los aeropuertos que tienen mayor tráfico», cuestionando una vez más la decisión del gobierno macrista de abrir a la aviación comercial el aeropuerto de El Palomar.
«La historia muestra que el camino es el que estamos llevando adelante», dijo Ceriani y advirtió que «todavía hay mucho para crecer».
Ayer, el Gobierno nacional -a través de sus ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Transporte, Diego Giuliano, y de Ceriani- salió a responder las críticas del expresidente Mauricio Macri en relación a la política aerocomercial que lleva adelante el Poder Ejecutivo y destacó la recuperación del sector tras la crisis atravesada por la pandemia de coronavirus.
En una publicación que realizó esta semana en Facebook, Macri recordó que hace cinco años se inauguraba el Aeropuerto de El Palomar, al que calificó como “un éxito, porque gracias a las nuevas líneas low-cost, los argentinos pudieron volar mucho más barato a todo el país” y cuestionó que el actual gobierno «lo cerró de un día para el otro, sin argumentos ni explicaciones, sólo por mezquindad y malicia”.
Según Macri, el gobierno «volvió al modelo de pocos vuelos carísimos y al (casi) monopolio doméstico de Aerolíneas” y anticipó que El Palomar “pronto va a volver a funcionar”.
Por otro lado, Ceriani se refirió al año electoral en el país y el futuro a partir del resultado de las elecciones: «Debería ponernos alertas a todos el peligro que significaría que triunfe la oposición» y concluyó: «En el discurso que están llevando adelante hay un nivel de violencia pocas veces visto».