El expresidente de la empresa Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, manifestó hoy que esperaba «que el Congreso protegiera los intereses de las provincias, que son las más perjudicadas por el proyecto» de ley mediante el cual se busca habilitar la privatización de la compañía estatal que ayer tuvo dictamen de comisión en Diputados.
En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el actual funcionario bonaerense rechazó la aprobación en comisión del proyecto que busca la privatización de Aerolíneas Argentinas, y contó con el respaldo de los radicales liderados por Rodrigo De Loredo, la Coalición Cívica y el PRO. Al respecto, pidió que «prime la razón y la cordura” y advirtió que los argumentos esgrimidos durante el debate para respaldar la iniciativa “fueron muy débiles y flojos».
En ese marco, manifestó que «esperábamos que el Congreso protegiera los intereses de las provincias”, porque “son las más perjudicadas con este proyecto» y reconoció que «no deja de sorprenderme que el radicalismo se embarque en esto que es una cruzada ideológica».
Asimismo, Ceriani expresó que «hay dos explicaciones posibles” para la venta de la firma de bandera: “Existe un prejuicio y una convicción del gobierno nacional de despojar al Estado de la mayor cantidad de actividades, entre ellas la aerocomercial y hay un negocio, porque Aerolíneas tiene un mercado muy importante, una gran flota y para un oportunista hay muchos negocios posibles”.
Por otro lado, analizó que “la ideología libertaria protege el negocio de los empresarios», recordó que «el gobierno de Mauricio Macri «tenía un discurso anti Aerolíneas» y opinó que la influencia de esa fuerza «en esto es muy importante para impulsar a los legisladores”.
Por último, sintetizó que en el proyecto que avanza en Diputados “está en juego la cuestión «política, ideológica y de negocios».