Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) reclamó hoy al gobierno bonaerense la convocatoria a partiarias para discutir aumento salarial.

Reclamaron en un comunicado que la falta de convocatoria a los profesionales de la salud para discutir salarios y condiciones laborales y la ausencia de abordaje con voluntad de resolución de los problemas que afectan las posibilidades de asistencia adecuada en los establecimientos «conforman un cuadro de situación que justifica el malestar que existe en nuestro sector».

«La decisión del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal respecto a lo salarial es, de acuerdo a lo observado en las negociaciones desarrolladas hasta ahora, consolidar la pérdida en los ingresos de 2018 a partir de propuestas que no contemplan una compensación en tal sentido», añadieron.

Expusieron que «la brecha de alrededor de catorce puntos entre los aumentos definidos y la inflación acumulada en el año pasado es lo suficientemente significativa para que sea motivo de planteos que deben ser atendidos».