Los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), realizarán mañana una jornada provincial de lucha “en apoyo al segundo paro de 24 horas que realizará el hospital Posadas porque el gobierno de Mauricio Macri despidió a 122 trabajadores y, entre ellos, a 17 de los 23 delegados de CICOP y 50 de los 55 enfermeros”, se informó en un comunicado.
Mañana se movilizarán a las 10:30 desde Avenida 9 de Julio y Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires hacia los ministerios nacionales de Salud y Modernización.
«Continúa la lucha para que el gobierno nacional de Mauricio Macri anule los 122 despidos que realizó en el hospital Posadas, a lo que sumamos el reclamo para que haga lo mismo el intendente del municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también de Cambiemos, quien despidió a trabajadores de la salud», explicaron desde la CICOP.
El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, opinó que «intentar reemplazar profesionales de vasto conocimiento y extensa trayectoria en sectores críticos del sistema de atención por personal inexperto y con serias dificultades para dar las respuestas necesarias en circunstancias adversas, no puede observarse de otro modo».
«El reclamo de CICOP incluye, una vez efectivizada la reinstalación de las y los despedidos, un inmediato paso siguiente que debe ser la incorporación a planta de todos los trabajadores en condiciones precarias de vinculación laboral», enfatizó.
Por otro lado, el dirigente gremial pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal la convocatoria a paritarias y preció que “la llegada de recursos económicos derivados del acuerdo del fondo del Conurbano tendría que volcarse en las áreas sociales y, en particular, en Salud. Es allí donde hay más necesidades y donde resulta indispensable tener una política diferente a la desarrollada hasta ahora”.