La torre Eiffel, una de las mayores atracciones turísticas del mundo, permaneció cerrada hoy a los visitantes por una huelga del personal convocado en el centenario de la muerte de su constructor, el ingeniero Gustave Eiffel, para manifestarse en contra de «la actual gestión», informaron el sindicato y la empresa operadora del monumento.
«Debido a la huelga de un parte de los trabajadores, la Torre Eiffel está cerrada hoy. La explanada permanece abierta y gratuita», informó la operadora en la página web de la atracción ubicada en París, la capital francesa.
Según el sindicato CGT, la empresa SETE tiene «un modelo (económico) excesivamente ambicioso e insostenible» debido a una «infravaloración de los presupuestos de obras del monumento» y a una «sobrevaloración de los ingresos» basada en un objetivo «de 7,4 millones de visitantes», algo nunca alcanzado hasta ahora.
La torre Eiffel, el monumento más famoso de París, recibió en 2022, 5,9 millones de visitantes, la cifra más elevada desde 2019, según consignó la agencia de noticias AFP.
Construida en 1889, para la Exposición Universal de París, la torre Eiffel se convirtió rápidamente en el símbolo de la capital francesa.
Su constructor, el ingeniero Gustave Eiffel, nació el 15 de diciembre de 1832 en Dijon y falleció el 27 de diciembre de 1923 en París a la edad de 91 años.