Un total de 5 fórmulas quedaron habilitadas hoy para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de octubre próximo tras superar el 1,5 por ciento de los votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas hoy, de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio escrutados el 79 por ciento de los votos.
Según el recuento provisional, la lista del Frente de Todos que encabeza Axel Kicillof obtenía el 49,16 por ciento de los votos, seguida de la Juntos por el Cambio que postula a la actual gobernadora María Eugenia Vidal, que lograba el 32,75 por ciento.
También superaba el piso exigido por la ley el candidato de Consenso Federal, Eduardo «Bali» Bucca con el 5,81 de los votos; el Frente de Izquierda y de Trabajadores, que lleva como candidato a Cristian Chipi Castillo, que lograba el 3,23 por ciento y el Frente Nos que lleva como candidato a Gustavo Alvarez y alcanzaba el 1,68 por ciento de los votos.
No lograron el piso electoral el Movimiento de Avanzada socialista, el Frente Patriota, el Partido dignidad Popular y el movimiento de Organización Democrática.