Cinco vinos argentinos figuran dentro del top 30 de los mejores productos del mundo según el reporte 2020 de los Vivino’s Wine Style Awards, a la par de otros destacados productores como Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Australia y España.
La votación -llevada a cabo a través app Vivino- tiene por objetivo reconocer a los mejores vinos del mundo y en la elección participan millones de consumidores que usan la aplicación para descubrir, calificar y comprar productos.
En el reporte 2020 de los Vivino’s Wine Style Awards, entre los mejores treinta vinos tintos del mundo, figuran cuatro argentinos: Cobos Volturno 2016 (Viña Cobos), Adrianna Vineyard River Stones Malbec 2015 (Catena Zapata), Cobos Malbec Chañares 2016 (Viña Cobos) y Cobos Malbec Marchiori 2012 (Viña Cobos).
En tanto, en la categoría de los 30 mejores vinos blancos, dominada por España y Francia, figura sólo uno argentino: Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay 2015 de Catena Zapata.
Entre las categorías de estilos de vino populares que forman parte del reporte, está la del Malbec argentino, considerada como «la mejor uva tinta de la Argentina, originaria del suroeste de Francia (donde se la conoce como Côt) y traída al país en la década de 1830», según Vivino.
Además de los cinco vinos elegidos entre los 30 mejores de sus rubros, los otros vinos argentinos que encabezan sus respectivas categorías son Gran Cabernet Sauvignon (IV) 2014 de Pulenta Estate, Estiba Reservada 2008 de Catena Zapata, Nicola Catena Parcela Bonarda 2014 de Catena Zapata, Mariflor Sauvignon Blanc 2017 by Michel Rolland y Pasarisa Torrontes 2017.